Victoria Azarenka

victoria azarenka

Viktoria Azarenka es una jugadora de tenis profesional bielorrusa nacida el 31 de julio de 1989 en Minsk, Unión Soviética. Se convirtió en Campeona Junior del mundo en 2005. Actualmente es la Nº 8 del ranking mundial de la WTA, reside en Scottsdale, Estados Unidos y entrena en Marbella, España.

Victoria Azarenka acabó en 2005 como la Campeona de las féminas junior de la ITF, consiguiendo ser, además, la primera tenista de su país que lo logra. Ganó dos títulos de Grand Slam individuales, el Open de Australia y el U.S. Open, y además 3 títulos de Grand Slam de dobles. Azarenka tiene una marca de 50-3 ganados-perdidos en individuales y dobles en el año 2005.

En 2006 dio el salto de la categoría Junior a la Profesional. En Roland Garros cayó en primera ronda ante la española Anabel Medina Garrigues por 0-6, 6-3 y 6-7.


Victoria Azarenka forma parte de las nuevas promesas tenísticas del norte de Europa en las que predomina el físico. La bielorrusa se caracteriza por el uso de golpes potentes y planos, con un fortísimo revés y una derecha demoledora. Es extremadamente ambiciosa dada su juventud, e intenta buscar el punto en cada golpe. Su agresivo juego siempre al ataque no impiden que tenga un buen toque, en especial en lo que a dejadas de revés cortadas se refiere, sin embargo el poco uso que hace de los golpes defensivos le hacen comenter muchos errores no forzados. Al contrario que otras muchas ‘cañoneras’, Azarenka no destaca por su saque, es terriblemente irregular en esa faceta y es sin duda un handicap muy grande que tiene que aprender a superar. Es actualmente la número 8 del mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *