Whitney Houston

Whitney Houston

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, “Whitney Houston“, que contiene la canción “Saving All My Love For You”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió 1 Grammy. En 1987 publica su segundo álbum, “Whitney”, por el cual también recibe 1 Grammy. Entre sus canciones destacan “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, “Love Will Save The Day”. Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

Ya en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner “El Guardaespaldas (The Bodyguard)”, que incluye el tema “I Will Always Love You“. Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película “Waiting To Exhale”, la protagoniza junto con Ángela Bassett, y en ella se incluyen los temas “Exhale (Shoop Shoop)” y “Count On Me”. Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington “The Preacher´s Wife”, cuyos temas aparecen en el álbum “The Preacher´s Wife”.

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.

Por fin, a finales del 2002 se publica un disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es ‘Just Whitney’.

Ha influido en la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Britney Spears, Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B. Apodada como La Voz, es reconocida por su gran habilidad vocal.

3 Comentarios
  1. Agosto 9, 2005
  2. Abril 2, 2006
  3. Abril 4, 2006

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *