Zakk Wylde

zakk wylde
Zakk Wylde nació como Jeffery Phillip Wielandt el 14 de enero de 1967en Bayonne, Nueva Jersey, considerado como uno de los más grandes y sublimes guitarristas de música Rock, ubicado en el puesto número 16 de los 50 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone. Miembro de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta la actualidad y líder de su propia banda, Black Label Society, donde es primera guitarra, pianista y voz. Anteriormente a Black Label Society formo un grupo llamado Pride & Glory, cuyo primer nombre fue Lynyrd Skynhead.


Entre los años 1994 y 1995 sufrió un cambio de estilo pasando del rock al más puro estilo americano al rock duro. Fue en 1995 cuando Ozzy volvió a estar en activo, y grabó con Zakk un nuevo álbum, “Ozzmosis”. Curiosamente, Steve Vai colabora con “My little Man”, pero Zakk no escribió ningún tema del álbum.
Sin embargo, tocaba de vez en cuando con Guns N’ Roses e incluso llegaron a grabar algunas demos. Tal fue la relación que Zakk llegó a plantearse dejar a Ozzy y unirse a los Guns. Ozzy, cansado de esperar, contrató a otro guitarrista para la gira, y GN’R llamaron a Zakk diciendo que sus servicios ya no eran necesarios.
El nuevo trabajo de Ozzy, “Down To Earth” (2001), volvió a dejar de lado las composiciones de Zakk. Después vino un tour con Rob Zombie y un DVD en directo grabado en Japón, “Live At Budokan”.

Un Comentario
  1. Junio 9, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *