Sexy

Alicia Keys Sexy

Alicia Keys Sexy

Alicia Keys nació como Alicia Augello Cook el 25 de enero de 1981 en Manhattan, New York, es una cantante y compositora de R&B y soul. Su madre, Terri, es irlandesa-italiana, y su padre, Craig, es jamaicano. Vivió desde los dos años junto a su influyente madre, después de que sus padres se separaran. Alicia Keys ha vendido en todo el mundo más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluido nueve Grammys, once Premios Billboard y tres American Music Awards.

En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco “Unplugged”, álbum en vivo de las descontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV que Keys trajo de nuevo a la luz. El álbum debutó en el n°1 de ventas de EEUU; convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el n°1. Aparte de ser el segundo unplugged con mejores ventas en la primera semana, sólo superado por el de Nirvana. El disco Unplugged le valió 4 nominaciones a los Grammy 2006, más una por un dueto con su corista Jermaine Paul que aparece en el disco “So Amazing” (un tributo al fallecido Luther Vandross), la canción nominada es un remake del clásico de Vandross “If This World Were Mine”.

Así, Alicia Keys suma a la fecha 19 nominaciones al Grammy, 9 Grammys bajo el brazo y tres álbumes número uno en EEUU.

Recientemente Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Keys es vocera mundial. El tema es un cover de “Don’t Give Up” de Peter Gabriel. Rebautizado por Keys y Bono como: “Don’t Give Up (África)”. Todo lo recaudado irá en favor de la organización que provee medicamentos para tratar el VIH en los países más pobres de África, principalmente para los niños.

Principales influencias: Stevie Wonder, Marvin Gaye, Nina Simone, Donny Hathaway, Tupac Shakur, Wu Tang, Prince.

Leave a Reply