Amy Winehouse

Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, es una cantante y escritora británica de jazz y soul. Su álbum debut, Frank editado en 2003 fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single “Stronger than Me”.

En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black.

El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica.
El pasado mes de junio, Winehouse nuevamente ha sido nominada a los Mercury Prize, por “Back to Black”; su disco ha alcanzado el platino en EE. UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Awards, a entregarse en septiembre.

El 7 de enero de 2007 Winehouse canceló un concierto en la G-A-Y Part cuando después de su primera canción salió a vomitar, según se dijo producto de una intoxicación.

La cantante británica Amy Winehouse padeció una pesadilla cuando protagonizó una violenta pelea con su marido Blake Fielder.

Varios medios difundieron las imágenes de la pareja saliendo del hotel londinense cubiertos de sangre y con rasguños en la cara y cuerpo.

Según trascendió, un vecino preocupado llamó a la Policía a altas horas de la noche, cuando la cantante salió del lugar y, perseguida por su esposo, se metió en el auto de un extraño.

La artista, de 23 años, debió cancelar los shows de agosto como consecuencia de “agotamiento”. El portal The Sun informó que Winehouse tomó una sobredosis, por lo que tuvo que ser sometida a un lavado de estómago. No estaba claro de qué droga se trató.

Amy ya había tenido problemas con las drogas en el pasado y admitió haber consumido marihuana y cocaína. Además, aseguró que lucha contra la bulimia y la anorexia.

El 10 de febrero del 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por “Rehab”, además de Mejor álbum pop vocal por “Back to Black”, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que Estados Unidos le negó el visado, por lo que lo tuvo que ver en su casa en Londres. La artista, de 24 años, completó su “presencia” en la velada con una actuación vía satélite desde Londres, en que abordó dos de sus canciones más exitosas.

El día 22 de junio de 2008 su padre revela publicamente que Amy sufre de enfisema pulmonar, causado por su continuado abuso del crack fumado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *