Más allá de lo que se llegará a pensar trabajar desde casa se ha vuelto una excelente alternativa dadas las herramientas con las que contamos hoy en día.
Es decir, hoy es más fácil que nunca contar con una muy buena conexión a la Internet, así como acceso a otras tecnologías de apoyo.
Entre estas tecnologías se encuentran nuestro teléfono móvil, desde donde podemos estar en contacto con clientes y proveedores.
Esto aprovechando la conexión a la Internet desde casa y así no tener que gastar en un plan de datos.
Otra de las grandes ventajas es que ya prácticamente las computadoras de escritorio están en desuso.
Es decir, contamos con tabletas, laptops, e incluso con teléfonos celulares que tienen muy buenas pantallas para trabajar.
Esto nos va a permitir trabajar desde cualquier punto de la casa sin tener que estar atados a un solo lugar, lo que sin duda nos hará aún más productivos.
Ya si eres de aquellas chicas de la vieja guardia o bien te acomodas más a trabajar en una computadora de escritorio, o deseas crear el ambiente perfecto para trabajar, puedes trabajar desde una habitación de la casa donde tengas todo lo que necesitas para laborar.
Ideas Para Trabajar en Casa
Por supuesto, junto con planear el lugar donde quieres trabajar en casa, así como obtener las herramientas que necesitas para ello es indispensable que tengas un objetivo claro de a que te vas a dedicar.
En este caso, lo ideal es que trabajes en lo que más te guste hacer.
Por ejemplo, si sabes hacer buenos pastelillos es una buena oportunidad para comenzar a prepararlos, o si te encanta la moda bien puedes crear un blog donde compartas todas tus ideas el respecto.
También puedes crear artesanías, pinturas, arreglos florales, obras de arte, etcétera, con la consabida ventaja de que en la actualidad hacer envíos a cualquier parte del mundo es rápido además de económico.
¿Cómo financiar tu negocio?
Una vez que tenemos establecido que es lo que vamos a hacer y las herramientas que vamos a necesitar para realizar nuestro trabajo desde casa es hora de financiar nuestro proyecto.
En este caso se entiende que muchas veces no contemos con el capital suficiente para echarlo a andar.
Es por ello que la mejor idea es hacer uso de los préstamos para mujeres emprendedoras los cuales están pensados en ofrecerte las mejores condiciones para que comiences tu proyecto.
Esto porque se sabe que requieres de algún tiempo para comenzar a ganar dinero y que además de pagar el préstamo es importante tener dinero para tus gastos normales.
Estos préstamos pueden ir desde los $1,000.00 hasta los $100,000.00 pesos.
Para obtenerlos necesitas cumplir con requisitos muy fáciles:
- Ser mexicana.
- Tener más de 18 años.
- Contar con un perfil de Facebook.
- Tener una cuenta bancaria.
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
Ahora como en todo préstamo es importante que estés al tanto de los intereses que tengas que pagar.
Así como los plazos para pagar tu crédito, que pasa si te llegas a atrasar en un pago, etcétera.
Mujeres Emprendedoras
Es así como se puede iniciar un negocio y obtener buenos ingresos.
Y si bien al comienzo citamos como ejemplo las herramientas de computación, adquirir lo que necesitas para otros rubros también es posible.
Ya sea que los obtengas con el préstamo obtenido o bien a meses sin intereses en tiendas dedicadas a ello.
Sea como sea nunca dejes de innovar y verás como tus sueños de trabajar desde casa se irán cristalizando poco a poco.
Por último, nunca desistas, a fin de cuentas, una mujer emprendedora ve oportunidades donde otros solo ven problemas.