Converse México

Converse México Crea Conexiones Inesperadas

A través de la música, Converse All Stars reúne a creativos de la comunidad para descubrir nuevas propuestas y salir de lo convencional.

Converse México Crea Conexiones Inesperadas

A partir de la voz de marca que Converse lanzó a finales del 2022 con el objetivo de redefinir el acto de co-creación y servir como una plataforma para el descubrimiento, Converse All Stars reunió a creativos para contribuir tanto en música como en imagen, dando como resultado un proyecto de tres etapas.

Una de estas fue Our Beat – Unexpected Connections, una colaboración local que unió a dos talentos de la comunidad: Dalí Mata & Street Fly, quienes tuvieron una semana para unir su creatividad y realizar una canción entre ambos, con sus propios estilos musicales totalmente opuestos: bolero y trap.

“Dulce Panteón”

Cada uno ubicado en puntos muy alejados de México y con estilos de vida muy distintos, lograron mostrar una propuesta musical y visual única. “Dulce Panteón” fue el resultado de esta colaboración que trata del apoyo de un amigo a otro que perdió un amor. Ellos demuestran ser una conexión inesperada a la apertura entre las y los jóvenes mexicanos.

La segunda etapa fue Carnaval, con una acción regional en donde Converse extendió la invitación a México a través de Dalí Mata, para vivir una experiencia única en el marco del Carnaval en Brasil.

Durante una semana, All Stars de diferentes partes del mundo tuvieron acceso a talleres y mentores de la industria musical, la convivencia entre jóvenes de otros países creando un nuevo beat que une los talentos de All Stars producido por un ícono brasileño, Marcelo D2.

Dalí tuvo oportunidad de participar con dos talentos brasileños y una joven londinense, dando como resultado, una canción que se inspiró en las fiestas underground de funk y hip-hop, con un toque de R&B y el bolero mexicano.

Converse All Star Anthem

Después de Our Beat y Carnaval, queda la última etapa: Converse All Star Anthem: un tema musical y original creado por All Stars de todo el mundo y producido por Marcelo D2. Inspirado por la noción creativa de ‘conexiones inesperadas’, combinará diversos ritmos culturales, talento e influencias musicales en una sola pista creada por All Stars de todo el mundo. All Star Anthem se lanzará próximamente.

Acerca de Converse:

Converse Inc., con sede en Boston, Massachusetts, es una subsidiaria de propiedad total de NIKE, Inc. Establecida en 1908, Converse es reconocida como una marca de autoexpresión en todo el mundo y en todas las culturas. La interpretación y adopción de sus calzados icónicos, incluidas Chuck Taylor® All Star®, One Star® y Jack Purcell®, abarca décadas. Sigue a @conversemexico

Acerca de Converse All Stars:

La comunidad All Star sirve como una red global que conecta a All Stars entre sí y con Converse a través de experiencias de marca físicas y digitales, un trabajo de marca encargado de brindar diferentes oportunidades. Nuestra comunidad es un colectivo vibrante que incluye creativos emergentes de otras comunidades tradicionalmente subrepresentadas en disciplinas relacionadas con el estilo, el deporte, el arte y la música. Converse se esfuerza por apoyar a All Stars, para reforzar sus conexiones y avanzar en sus carreras creativas. Al financiar estos proyectos y apoyarlos a través de tutorías, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales al crear más acceso a oportunidades en los campos creativos y acelerar el impacto individual de cada uno de sus miembros.

Leave a Reply