Erin Andrews nació el 4 de mayo de 1978, en Lewiston, Maine, Estados Unidos de América, es una periodista estadounidense especialista en retransmisiones deportivas. En la actualidad trabaja para la cadena de televisión estadounidense ESPN como reportera a pie de campo en los eventos deportivos.
Andrews ha llegado a ser una celebridad en internet.
Goza de una gran popularidad entre los aficionados a los deportes de sexo masculino por su apariencia física y su conocimiento de deportes. En 2007 y 2008 fue votada por la revista Playboy como la Periodista de Retransmisiones más Sexy de Estados Unidos.
El día 16 de julio de 2009, un vídeo que estaba colgado en la página web «NSFW POA» indicaba que una mujer rubia desnuda que había sido grabada a través de la mirilla de un hotel era Erin Andrews. Al día siguiente, Andrews autorizó a su abogado para que realizara una declaración en la que se confirmaba que la mujer que aparecía en el vídeo era ella y que el citado vídeo había sido filmado sin su permiso o conocimiento. Quedó determinado que el vídeo había sido originalmente subido a la página de vídeos francesa Dailymotion el día 17 de febrero de 2009 y que era accesible mediante la simple búsqueda a través de Google desde hacía meses. El asesor legal de Andrews y de ESPN actuó rápidamente para eliminar el vídeo de las páginas de internet y para intentar localizar y perseguir a los autores del delito de revelación de secretos. La nota de prensa y la consecuente eliminación del vídeo conllevó un tremendo interés por el mismo entre los internautas, de tal suerte que la búsqueda del vídeo aumentó de forma exponencial en todos los motores de búsqueda por internet. El día 21 de julio de 2009, dos de cada cuatro búsquedas realizadas en el motor Goolge estaban relacionadas con el vídeo. Algunos piratas informáticos capitalizaron este comportamiento de los internatutas con la creación de páginas de internet falsas que, en lugar de contener el vídeo, contenían virus que infectaron el ordenador de los usuarios que pretendían ver el vídeo.
TMZ declaró que el vídeo voyeur de Andrews estaba siendo comercializado. La investigación continuó a los efectos de encontrar otros vídeos o localizar otras víctimas de ardides similares. Se intentó dar una respuesta a la persona que había subido el vídeo a internet, antes de que dicha persona borrara su cuenta de usuario en Dailymotion. Antes de que el vídeo ganara la importancia que tuvo, la emisora solicitó a Andrews que regresara a su trabajo como periodista en septiembre, tras el periodo estivalm con la reanudación de los eventos deportivos.