Harrison Ford

Harrison Ford

Nacido el 13 de julio de 1942, Harrison Ford jamás imaginó que de ser un simple carpintero años más tarde se convertiría en una de las estrellas más cotizadas y reconocidas del cine.

Con siete de sus películas entre las más taquilleras de la historia, Ford no ha perdido la humildad y su sana tendencia de mantener un perfil bajo ajeno al glamour y las excentricidades de Hollywood.

Harrison dejó sus estudios de filosofía y literatura inglesa, y sus eventuales trabajos de carpintería en casas de famosos hollywoodienses para incursionar en el cine en 1966, con la película “Ladrón y amante”.

Luego de siete años en papeles menores y algunas participaciones en episodios de conocidas series como “El virginiano” o “Ironside”, el actor vio cambiar su suerte cuando en 1973 participó con un pequeño pero significativo papel en “American Graffitti”, film del genial George Lucas. La película se convirtió en todo un éxito y en ella Harrison comenzó a dar forma a su singular mezcla de seductor rudo y tierno a la vez con la que se caracterizaría a lo largo de los años.

Sin embargo, el verdadero éxito lo empezó a saborear en 1977 con su papel de Han Solo en “La Guerra de las Galaxias”. Destinado a ser un personaje menor, su impactante caracterización opacó al mismísimo Luke Skywalker, convirtiéndose en el auténtico héroe del film.

A partir de ahí prácticamente se convirtió en el rey midas del cine: película en la que actuaba instantáneamente se convertía en un taquillazo.

El “Imperio Contraataca”, y “El Regreso del Jedi” elevaron su cuenta bancaria a niveles astronómicos, pero su caracterización de Indiana Jones en la trilogía de las espectaculares aventuras del arqueólogo aventurero lo elevaron a la categoría de mega estrella. En 1982 protagonizó “Blade Runner”, convertida actualmente en una auténtica cinta de culto, originaria de foros de discusión y análisis aún a 20 años de su estreno.

Ford es una superestrella de Hollywood. Posee un rancho de 800 acres en el estado de Wyoming, donde practica sus aficiones, como pilotar su avioneta y su helicóptero, y participar en rescates en casos de incendios.

Estuvo casado en dos ocasiones, la primera durante 15 años y la segunda durante 20 años. De ambos matrimonios, que terminaron en divorcio, tiene cuatro hijos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *