Héctor “El Father”

Héctor "El Father"

Hector Delgado Román nació en Carolina, Puerto Rico, el 4 de Septiembre de 1979, conocido artisticamente como Hector “El Father” o Hector “El Bambino”, es uno de los cantantes más destacados del género Reggaeton. Formaba parte del famoso dúo Hector y Tito, el cual se separó en el 2004 y ahora cada uno hace su carrera como solista.

Su debut como solista lo consiguió durante los inicios del 2005 en la ciudad de Pasto (Colombia) ante más de 60 mil personas. Desde entonces, sus éxitos musicales se convirtieron en himnos del reggaetón: “Noche de Travesuras“, “Los Rompe Discotekas“, “Vamos pa’ la calle“, “Noche de Terror” y “Dale Calor“, son sólo algunos de ellos. En febrero de ese mismo año se presentó en importantes festivales de carnaval de las Islas Canarias con un éxito impresionante. Del mismo modo, se ha presentado en diversas ciudades de los Estados Unidos tales como Nueva York, Miami, Orlando, San Diego, San Francisco, Boston, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, entre otros.


A finales del 2007, para aprovechar el rotundo éxito de su primer álbum, Hector sacó la nueva edición del mismo, bajo el nombre de The Bad Boy: The Most Wanted Edition con colaboraciones del dúo Jowell & Randy, Naldo, su pupilo Yomo, Toby Love y Omega. Este album de lujo estuvo formado por tres CDs: el CD de la primera edición, un CD con 8 temas nuevos y un DVD que cuenta con videos musicales y wallpapers. Su tema “Pa’ La Tumba” se convirtió rápidamente en un gran éxito internacional (principlamente en República Dominicana y en
Venezuela) por su ingeniosa mezcla entre el reggaeton y el mambo.

También recibió gran acogida su tema Hola Bebe, cantado junto al dúo Jowell & Randy, confirmando nuevamente el gran talento de Hector “El Father” en temas románticos.

En marzo de 2008, comenzaron a rondar rumores del posible retiro de Hector “El Father”. Los mismos que fueron confirmados por el propio artista argumentando que había tenido un encuentro con Dios ocurrido después de un incidente en que fue acusado de haber participado en una balacera. También dijo que su encuentro con Dios lo había llevado a tomar la decisión de hacerse pastor y a estudiar pediatría. Pero al mismo tiempo recalcó que antes de retirarse, sacaría dos álbumes más, uno de éxitos y otro completamente inédito.

Y en efecto, el 17 de junio del 2008, Hector “El Father” lanzó su penúltimo material discográfico, bajo el nombre de Mi Trayectoria. El primer corte promocional del CD se llama “Te vi llorar” y su video musical fue grabado en España. Aparte de la versión original de “Te Vi Llorar”, se hizo una versión en salsa y una versión en bachata, ambas bien aceptadas por el público. Este álbum está integrado por todos los éxitos de su carrera musical más las tres versiones de “Te Vi Llorar”.

Finalmente, después de nuevos anuncios sobre su retiro, se anunció la fecha de su último.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *