Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Lugar y fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1966.

Golders Green, Londres, Gran Bretaña (UK).

Actriz británica nacida en el seno de una familia aristocrática inglesa y con alguna tradición artística (el director Anthony Asquith es su tío-abuelo), que heredó de su madre española una belleza poco anglosajona.

Debutó en el cine en 1983 en A Pathern of Roses, pero fue reconocida tras protagonizar Lady Jane, un drama histórico dirigido por Trevor Nunn. Su belleza clásica y su estilo la convirtieron muchas veces en actriz de films de época. De hecho, trabajó en casi todas las versiones de obras de E.M. Foster que se han filmado en los últimos años, como Un amor en Florencia, Maurice y La mansión Howard, todas ellas de James Ivory.

Fue nominada a un Globo de Oro por su actuación en Las alas de la paloma de Ian Softley.

Compartió su vida sentimental entre los años 1994 y 1999 con el actor y director Kenneth Branagh. Helena está actualmente ligada sentimentalmente al director de cine Tim Burton desde el año 2001, al que conoció en el rodaje de El planeta de los simios, con el que tiene un hijo llamado Billy.

En mayo de 2006 aceptó interpretar a la pérfida Bellatrix Lestrange en la famosa saga Harry Potter, cuyo papel fue cedido primero a Helen McCrory, pero que no pudo continuar por quedar ésta embarazada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *