Ivan Noble

Ivan Noble

Iván Noble nació el 5 de marzo de 1968, en Morón, Argentina, es un cantante de rock, ex integrante de la banda Caballeros de la quema entre 1990 y 2002, en este último año participó en la serie televisiva “099 Central” encarnando a “El Mudo”, un policía verborrágico. También en ese año debutó en la pantalla grande con “Peluca y Marisita”, que muestra a Noble interpretando un personaje de los suburbios del oeste del Gran Buenos Aires.


Al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, continuaba componiendo el material para el que sería su debut discográfico como solista. Para ello también comenzó a armar la banda que grabaría el disco: llegaron el bajista Beno Guelbert (ex Zimbabwe, Clap, Man Ray, Las Pelotas, etc.) y el baterista mexicano Fernando Torreblanca, quien sería reemplazado luego de las grabaciones del primer CD por Gerardo Farez. Ariel Lobos, un viejo amigo de Noble, se hizo cargo de las guitarras y Sufián Cantilo trajo sus pianos, teclados y programaciones. Para su tercer disco habría otra modificación en la banda, Beno Guelbert fue reemplazado por Guillermo Vadalá y Marcelo Predacino reemplazó a Lobos en la guitarra.
Su carrera como solista esta compuesta por: “Preguntas equivocadas” (2003) con un estilo más lejano al de Los Caballeros de la Quema y mucho más a gusto entre baladas, bases electrónicas y aires de tango. En el año 2004 editó “Nadie sabe dónde”, disco que tiene una potencia que se asemeja a su ultima época como líder de Los Caballeros de la Quema ,el cd fue producido artísticamente por Juanchi Baleirón (Los Pericos) . El 2007 se lanzó su tercer disco solista llamado “Intemperie”, con colaboración de Fack en algunas letras, con el cual según el mismo Noble, deja el rock para dedicarse al género “canción”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *