Tenis

Justine Henin-Hardenne

Justine Henin-Hardenne

Justine Henin procede de la parte francófona de Bélgica y junto a su madre vivió el tenis desde pequeña visitando en alguna ocasión el torneo de Roland Garros.

De manera prometedora, Justine nació durante el Open de Francia en 1982, el día de los cuartos de final. No sería la única premonición en la carrera de Justine. A los dos años, su familia se mudó a una nueva casa a tan sólo unos pocos metros del club de tenis local en el que jugó a este deporte por primera vez.

A la edad de cinco años pasaba sus veranos en las pistas. A los seis, había progresado lo suficiente como para dejar el Tennis Club Rochefort y entrar en el más avanzado Tennis Club Ciney.

Después de estos primeros pasos serios de entrenamiento y competición, Justine se une a la federación francesa de tenis, donde un nuevo entrenador le ayudó a mejorar su juego. Después de un progreso significativo, Justine se siente preparada para abandonar la federación francesa e iniciar un programa de entrenamiento privado.

Desde entonces todo ha ido muy rápido. Tras ganar el título del Open de Francia juvenil, Justine abandona sus estudios para convertirse en jugadora de tenis profesional en 1999.

En su primer año como profesional, gana el torneo de Amberes, juega en el equipo nacional belga en la Copa Federación y conoce a Pierre-Yves Hardenne, quien se convirtió en su marido tres años después.

Las lesiones y enfermedades hicieron que 2000 fuera un año difícil para Justine, pero regresa en 2001. Justine entra en los 10 mejores del mundo con victorias en torneos menores y llega a las semifinales de Roland Garros y a la final de Wimbledon.

En 2002, su progreso constante la lleva a ser número 4 mundial, lo que sirve de preparación del terreno para 2003, su año decisivo.

Empieza la temporada alcanzando la semifinal del primer Grand Slam del año en Australia y termina el año con títulos en el Open de Francia y de EE.UU., así como el codiciado puesto número 1 mundial.

Su tenista favorita ha sido Steffi Graf por su elegancia en la pista. Le gusta jugar sobre la tierra batida y considera su revés su golpe más eficaz.

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1982

Nacionalidad: belga

Altura: 1,67 m

Peso: 57 kg

Estado civil: Casada con Pierre-Yves Hardenne

Juego: Diestra con revés a una mano

Profesional desde: 1999.

Leave a Reply