Larry Mullen Jr. nació el 31 de octubre de 1961, en Dublín, baterista irlandés, miembro del grupo U2.
Crecido en Dublín, la capital de Irlanda, Larry empezó tocando el piano, pero pronto se cambió a la batería a la edad de 9 años. Desde el principio quería tocar a su propia manera no siendo muy entusiasta del aprendizaje y las técnicas para ello. Su afición por la batería le llevó a ser enseñado en el arte de la percusión por Joe Bonnie, uno de los mejores bateristas irlandeses de ese momento.
Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band (quienes aparecen en el video de la canción Sweetest Thing) y salió en tours a través de Irlanda con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo.
Fue en este punto que decidió formar su propia banda y colocó el famoso anuncio en el Mount Temple High School. Larry era el único con experiencia musical de ruedo, aunque The Edge ya se asomaba como un científico musical. Así nacería el exitoso grupo U2, integrado por Larry, Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton.
Como la mayoría de los jóvenes bateristas, Larry empezó experimentando con un estilo más extravagante, reduciéndolo gradualmente a una fuerza más controlada que demuestra actualmente. Hay un arte engañoso en la simplicidad (la extensa y audaz expresión que alcanza el último lugar de la sala de conciertos) y Larry y U2 son los maestros. Ellos entienden esto probablemente mejor que cualquier otro grupo. Hay siempre una dimensión dramática en la ejecución de Larry, un elemento de música irlandesa tradicional con melódicas raíces celtas.
Clásicas son sus interpretaciones de canciones de U2, en las que la batería, sin ser un actor principal, se luce, produciendo marchas épicas e intensas (Sunday Bloody Sunday y Bullet the Blue Sky, etc.), rítmicas al límite (Where the Streets Have No Name, Last Night on Earth, Mysterious Ways, City of Blinding Lights, etc.), y en especial de un acompañamiento efectista y efectivo, que junto al bajo de Adam, sirven de base al sonido U2.
También ha participado en los coros de algunos temas de U2, e incluso se atrevió a interpretar en solitario canciones tradicionales irlandeses durante la gira Zoo TV, dejando claro que lo suyo es la batería. Junto a Adam Clayton forma una de las mejores bases rítmicas del rock, algo que les llevó a reinterpretar el tema central de la serie Mission: Impossible, que fue un éxito, tanto en ventas como en las listas de éxitos. Vive con su novia de la secundaria, Ann Acheson, con la que tiene tres hijos, aunque guarda con celo su vida privada. Siente una especial admiración por Elvis Presley, tanto en su faceta de cantante como la de actor, y por los Ramones.