La pequeña es séptimo nieto de los Reyes de España. Ocupará el segundo puesto en la línea de sucesión, por detrás de su padre Felipe de Borbón. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y será Infanta. Ahora deberán modificar la Carta Magna para que la niña logre heredar el trono español
Letizia Ortiz dio a luz una niña”. Con un adelanto de 21 días (el parto había sido programado para el 22 de noviembre), el nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias llenó de alegría a la familia real.
Letizia, según se informó desde la Casa Real, estuvo acompañada por su esposo el príncipe Felipe de Borbón en la habitación 10 de la Clínica Ruber Internacional, en los suburbios de Madrid. A las 2.35 (hora española) nació la niña, que ocupará el segundo puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su padre.
Los príncipes de Asturias se casaron en Madrid, el 22 de mayo de 2004. Después de casi un año que Letizia empleó para adaptarse a su nuevo “trabajo” (antes de comprometerse con Felipe se desempeñaba como periodista) la Casa Real anunció su embarazo el pasado 8 de mayo. Hasta ayer, el sexo del hijo que esperaban se había mantenido en absoluto secreto.
Desde que su esposa dio a luz, el heredero de la Corona sólo se ha separado de ella en dos ocasiones. La primera fue para buscar algo de ropa en su residencia, y la segunda para asistir hoy a su primer acto oficial.
Se espera que la princesa Letizia sea dada de alta el próximo viernes, día en que quizás se pueda ver por primera vez a la primogénita de los Príncipes de Asturias en público.