Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Carl Davidson Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido, es un piloto de automovilismo. Hijo de madre británica y padre granadino (de la Isla de Granada).

Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 Euroseries, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART. Desde 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren, compartiendo equipo con Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett en 2008.


El 22 de julio gana desde la pole en una gran carrera el Gran Premio de Alemania y se afianza en la punta de la tabla clasificatoria. En el Gran Premio de Hungría, Hamilton obtiene una nueva pole, pero sólo puede ser quinto a causa de un reventón en el neumático. Sin embargo, en Valencia regresa al podio. En el Gran Premio de Bélgica, comete una irregularidad al adelantar a Kimi Räikkönen y es sancionado con 25 segundos, por lo que queda relegado desde la primera hasta la tercera posición. Massa pasó a ocupar el primer lugar, recortando así la diferencia en el mundial a sólo dos puntos. En Italia, Massa le recorta un punto más. Sin embargo, en Singapur, Hamilton aumentó el “colchón” a siete unidades. En Fuji, una mala salida y un toque con Massa le deja sin puntos, perdiendo dos unidades de margen en la clasificación. Sin embargo, una nueva victoria del inglés en China deja prácticamente sentenciado el campeonato.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *