Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, Bukidnon en la isla de Mindanao, es un cantante y boxeador profesional filipino, campeón a nivel internacional reinante del Featherweight de WBC. El compitió anteriormente en el Bantamweight de IBF, en las divisiones de peso mosca de WBC. Pacquiao tiene un expediente de 45 triunfos, 3 derrotas, y 2 empates, con 35 victorias por KO.


Tiene además un hermano, Bobby Pacquiao, el es también boxeador campeón del Featherweight. El 2006, compitió contra Erick “El Terrible” Morales un boxeador mexicano, que durante su victoria canto uno de sus temas musicales en tagalo.
Manny Pacquiao estuvo otra vez del lado ganador de una controversial decision, al vencer a Juan Manuel Márquez por decisión dividida el sábado y convertirse en el nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
A pesar de que Márquez cayó a la lona en el tercer asalto, pareció recuperarse para lograr la victoria, pero dos jueces pensaron lo contrario, y le dieron la victoria al filipino con tarjetas de 112-115; 115-112 y 114-113.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *