María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez de Fernández nació en Nayarit el 22 de diciembre de 1950. Es una actriz mexicana, conocida internacionalmente por su papel de la Chilindrina en El Chavo del Ocho.

Participó activamente en la creación del personaje antes mencionado en la aclamada serie El Chavo del Ocho que se trasmitió por Televisión Independiente de México. La Chilindrina era una niña pecosa, sin un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdez. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de los noventa.

Además, fue una de las actrices de doblaje más cotizadas en México durante fines de los sesenta y comienzos de los setenta. Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mi bella Genio, Hechizada, Los Picapiedra, Los Locos Adams, Flipper, y el ´Súper Agente 86. Aportó su talento vocal a personajes como Batichica, o el hijo de Los Munsters.

Actualmente dirige el circo que lleva el nombre de su personaje, recorriendo México, Centro y Sur América principalmente. Y además ha hecho una novela titulada “Dame Chocolate” transmitida por Telemundo.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *