Marisol Valles García está en EU

Marisol Valles García está en EU

Autoridades migratorias de Estados Unidos confirmaron que Marisol Valles García, cesada como encargada de la policía del municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, se encuentra en su país.

Marisol Valles García está en los Estados Unidos y tendrá la oportunidad de presentar los hechos de su caso ante un juez de inmigración parcial, dijo un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Marisol Valles García, una universitaria de 20 años que ocupó los titulares de las noticias cuando asumió como jefa de policía en octubre de 2010, fue dada de baja este lunes por el municipio chihuahuense por ausencia laboral.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Morales, informó este lunes que cesó a Marisol porque el permiso que solicitó el 2 de marzo para ausentarse de sus labores por cuestiones personales, venció el 7 de marzo.

La joven, estudiante de Criminología, fue la única persona que aceptó el puesto, después de que nadie quería desempeñar el cargo a causa de hechos de violencia que habían derivado en más de 2 mil 500 asesinatos en la zona.

La semana pasada se rumoró que Marisol Valles huyó a Estados Unidos después de haber recibido amenazas de muerte, pero también existían versiones de que cruzó la frontera norte para atender a su hijo enfermo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *