Mónica Sweetheart

Mónica Sweetheart

Monica Sweetheart nació el 23 de junio de 1981 en Beroun, es una actriz checa. Ha rodado más de 300 películas desde que debutó en 1999.

Antes de dedicarse al cine para adultos, la actriz empieza haciendo reportajes fotográficos como modelo.

En 1999, con apenas 18 años, debuta en una producción alemana en la que usa su nombre real (algo que solo repetiría en otra película). En el 2000 es dirigida por John Stagliano. Además, el lanzamiento de su carrera se ve favorecido por su buen dominio del inglés, algo poco habitual en la actrices del este. Ese mismo año debuta con Private en Private Odyssey 2001 II y The Academy donde comparte cartel Sylvia Saint y Lea De Mae.

Desde 2000 y hasta 2003 la actriz rueda tanto Europa como en Estados Unidos. De esa época es también algún título rodado en España.

Desde 2004, y aunque sigue rodando en Europa, la actriz decide centrarse en su carrera norteamericana donde rueda para los estudios más importantes como Vivid, Evil Angel, VCA, Hustler o Zero Tolerance. Ese mismo año es nominada en los X-rated Critics Organization (XRCO), aunque finalmente no se llevaría el galardón. Tampoco se llevaría el Premio AVN a la mejor actriz extranjera del año.

En 2005 Private le dedico uno de sus DVD recopilatorios en The Private Story of: Monica Sweetheart recogiendo algunas de sus mejores escenas para la productora.

Recientemente se ha observado una disminución del número de películas protagonizadas al año. Así, en 2008 solo ha rodado 4 títulos, frente a los 16 del 2007 o los 47 del 2006.

Un Comentario
  1. febrero 4, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *