Noah Wyle

Noah Wyle

Noah Wyle nació el 4 de junio de 1971, es un actor estadounidense de televisión y cine, principalmente conocido por su papel del Dr. John Carter en la serie de televisión ER, o por su aclamada aparición como Steve Jobs en la nominada para los Emmy, “Piratas de Silicon Valley”


En el año 2000 Wyle participó en la campaña de anuncios estadounidense Got Milk?, la cual intenta concienciar a la gente de la importancia de tomar leche.
Según se indica en la edición especial de 2005 por el 50º aniversario del Libro Guinness de los récords, Wyle ostentó el record de “mejor salario por episodio en serie de televisión” durante la temporada 2003-04 al ganar aproximadamente 400.000 dólares por episodio, si bien en Urgencias el salario estimado de Wyle era de 9 millones por año.
Wyle dedica mucho de su tiempo libre a la organización no gubernamental, Médecins du Monde (Doctors of the World), como miembro del consejo de los Derechos humanos. También participa como voluntario productor artístico en la Blank Theatre Company de Hollywood, la cual organiza un festival anual y entre cuyos alumnos se incluyen Ed Asner, Sarah Michelle Gellar, D.B. Sweeney, James Kerwin, Amber Benson, Megan Henning, Travis Schuldt, Warren Davis, Grant Show y Nicholas Brendon. Recientemente ha adquirido el Second Stage Theater en Hollywood, donde la compañía ha montado numerosas producciones de éxito.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *