Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya

Oscar de la Hoya nació el 4 de febrero de 197, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es un boxeador y cantante mexicano – estadounidense.

De padres mexicanos, se naturalizó como ciudadano de ese país en 2002.

En mayo de 2004 el gran combate se hizo realidad: Bernard Hopkins Vs. Oscar de la Hoya. El GoldenBoy subía de peso y no dio la talla. Tras ir a remolque todo el combate acabó sufriendo su primera derrota por KO en el octavo asalto tras un duro gancho al hígado. A los 30 años anuncia su retiro.

La nueva orden llego en mayo de 2006 donde se enfrentó al campeón Ricardo Mayorga en lo que se convirtió en un acontecimiento magnánimo. El chico bueno del boxeo, el hijo pródigo de los ring volvía a enfundarse los guantes. El combate no defraudó. Óscar derribó a Mayorga en el primer asalto y en el sexto acabó por dejarle KO. El GoldenBoy había vuelto.

Al final, el combate se celebró el pasado 6 de mayo de 2007 en el MGM Grand de Las Vegas. En un buen combate, Óscar se decidió a dar espectáculo con grandes ataques, que Mayweather supo repeler gracias a una velocidad endiablada. Al final, De la Hoya perdería por escaso margen de puntos. Tras este combate ambos púgiles anunciaron su retirada. Es el único boxeador de la Historia en ser campeón del mundo en seis divisiones distintas (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio).

Mucha gente piensa que no entiende de negocios y que le tiene miedo al campeón welter, tras rechazar un oferta de 70 millones de dólares de la wwe para participar en wrestlemania 24 en un combate rey misterio, de la hoya vs mvp, big show, y jr.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *