Patti Smith

Patti Smith

Patricia Lee Smith nació el 30 de diciembre de 1946, es una cantante y poetisa norteamericana. Saltó a la fama durante movimiento punk con su disco debut de 1975 Horses. Llamada “la poetisa laureada del punk rock”, trajo un punto de vista feminista e intelectual a la musica punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.


Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafiaron a la era Disco.
Patti Smith fue homenajeada en la Berlinale. Con el documental Patti Smith: Dream of Life, la músico-poeta estadunidense comparte con el público su música e intimidad.
Patti Smith: Dream of life comenzó a realizarse hace 12 años, cuando Steven Sebrig asistió a un concierto de la considerada madrina del punk. Quedó tan impresionado que le preguntó si podría seguirla con una cámara, sin compromiso alguno; es más, si no le gustaba o no le interesaba hacer público este trabajo podría quedarse con él para compartirlo con su familia y amigos. La filmación está hecha con una sola cámara.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *