Polo Polo

Polo Polo

Polo Polo es un comediante mexicano. Su verdadero nombre es Leopoldo García Peláez Benítez; conocido internacionalmente por sus chistes para adultos, y por su uso del albur como parte de sus chistes, adornados con una ligera misoginia en su repertorio humorístico.

Leopoldo nació el 9 de marzo de 1944 en la Ciudad de México, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna.

El público y la popularidad de Polo Polo aumentaron paulatinamente, por lo que en 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado Keops Nightclub donde su show se presentaba todas las noches con todas sus localidades vendidas.

Ya para el año 2000, Polo Polo ha sido ejemplo de una carrera artística exitosa, en la cual el comediante ha combinado la actuación en películas, las obras de teatro, la conducción, la canción, y desde luego, la presentación de sus espectáculos humorísticos. Algún tiempo después participó en el programa “La Escuelita VIP”, producida por el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

En cuanto al discurso hacia las mujeres, hay que señalar que, en los chistes del comediante, se difunden aspectos de la mujer como: la incompetencia para conducir, la torpeza, la altivez, el mal genio, el excesivo autoritarismo, los celos, la indiscreción y la cursilería, entre otros. Además, el espectáculo es adornado por el comediante con frases como “Entre más conozco a las mujeres, más quiero a mi perro”. Sin embargo, es preciso aclarar que Polo Polo es respetuoso hacia las mujeres, y que dichos señalamientos son sólo parte del espectáculo.

 

5 Comentarios
  1. junio 5, 2008
  2. junio 7, 2008
  3. junio 12, 2008
  4. agosto 5, 2008
  5. agosto 6, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *