Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

Los cuatro primeros integrantes del grupo se conocen en Fairfax Highschool en los Ángeles dado que todos ellos estudiaban allí. Sin embargo el grupo no empezó por llamarse directamente como lo conocemos en la actualidad, se hicieron llamar Anthym en un primer momento y se dieron a conocer por primera vez bajo el nombre de Tony Flow and the miraculously majestic masters of mayhen en una fiesta en el Rhythm Loung Club en 1982. Así pues, en 1983, el grupo californiano estaba formado por Anthony Kiedis, el vocalista, Flea (Michael Balzary), el bajista, Jack Sherman a la guitarra y, por último Cliff Martinez como batería. A su vez Flea tocaba también en un grupo de punk llamado Fear.


Llamaron la atención por primera vez cuando en el Cathay Grand Club de Aspen tocaron desnudos rodeados de nudistas y tapandose sus partes nobles con una simple media (hecho que después repetirían en una parodia realizada a los Beatles en Inglaterra). Es a partir de aquí cuando EMI Music firma un contrato con ellos para producir sus discos.
Su tarjeta de presentación fue el disco RED HOT CHILI PEPPERS lanzado en 1984 que no tubo un gran éxito y aceptación por parte del público. Fue producido por Andy Gill, con el que los Red Hot no se llevaban muy bien y fue el disco a partir del cual salió el video de True Man Don´t Kill Coyotes. Se incorporaría a partir de entonces a la guitarra Hillel Slovak con la salida del grupo de Sherman y a la batería se incorporaría Jack Irons.
La banda californiana regresa al mercado discográfico tras cuatro años de silencio. Stadium Arcadium es un trabajo doble y la gira de promoción ya se realiza en Europa.
Los Red Hot Chili Peppers hacen noticia otra vez y vuelven a ser protagonistas de la escena musical. La banda californiana está próxima a lanzar su nuevo trabajo, el noveno disco en estudio.Stadium Arcadium saldrá a la venta el 9 de mayo pero ya se puede escuchar en radios su primer sencillo “Dani California”.
Esta canción ya es todo un éxito, siendo una de las más tocadas por las radios norteamericanas y por ello, debutó en el top del ranking Billboard, convirtiéndose en la novena canción del grupo en debutar número uno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *