Sibel Kekilli

Sibel Kekilli

El mundo es una enorme caja de sorpresas. Una joven y desconocida actriz de 23 años es el centro de atención de todos los fotógrafos. Es la protagonista de “Contra la pared”, una producción turco alemana que después de 18 años consigue alzarse con el preciado galardón del Oso de Oro después de 18 años de espera para que un film alemán vuelva a conseguir el prestigioso premio.

Pero el éxito de la película estuvo acompañado con el de su protagonista, Sibel Kekilli, una desconocida actriz turco alemana que encandilo a la crítica por su espontaneidad y frescura. El film narra la historia de una pareja hija de emigrantes turcos en Alemania.

Pero los destellos de las portadas quedaron pronto empañados por la falta de escrúpulos de la compulsiva prensa amarilla alemana que en tan solo 48 horas destapo un escándalo basado en el pasado de la prometedora Sibel. En sus comienzos la actriz protagonizo media docena de papeles en películas de cine para adultos además de varios posados para revistas de adultos. Pecado imperdonable que el hipócrita mercado del cine alemán no está dispuesto a perdonar.

Sibel no se arrepiente de su pasado. Cuando se la pregunta el porqué de su pasado contesta con sencillez y sinceridad: “La falta de dinero. Siempre he tenido que vivir de trabajos pequeños, vendedora, camarera, portera de club. Eran momentos en los que necesitaba dinero. Además, supuso para mí una forma de rebelión”.

La actriz manifiesta que no se arrepiente de nada y que no tiene que rendir cuentas a nadie. Asume tener un pasado y es consciente de lo sucedido y del impacto causado, pero “yo no puedo borrar parte de mi vida”.

Filmografía

“Kebab Connection” (2004), de Anno Saul
“Contra la pared” (2003), de Fatih Akin
Premios recibidos por su interpretación en “Contra la pared”
Oso de oro del Festival de Berlín
Premio de la crítica alemana a la mejor intérprete femenina
Premio a la mejor actriz en el Festival de cine de Turquía/Alemania (Nürnberg).
Premio a la mejor actriz revelación de la revista “Bunte”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *