Steve Fossett

Steve Fossett

James Stephen Fossett nació en Tennessee, Estados Unidos, el 22 de abril de 1944 – desaparecido en Nevada el 3 de septiembre de 2007, siendo declarado legalmente muerto el 15 de febrero de 2008, fue un millonario y aventurero estadounidense.

Desde pequeño, Fossett mostró una inclinación especial hacia la aventura, siendo miembro de los scouts dentro del Comité Scout Mundial, y de la Royal Geographical Society. Ya adulto, hizo fortuna como consultor financiero y agente de bolsa. Parte de su fortuna la dedicó a financiar sus aventuras.


Steve Fossett permanece desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, cuando el avión que pilotaba sobre el desierto de Nevada, un monomotor Bellanca Citabria Super Decathlon, no regresó a la base. La Patrulla Civil Aérea lo buscó desde ese momento sin éxito hasta su definitiva declaración de fallecimiento por un juez de Chicago, el 15 de febrero de 2008.

Excursionistas en una remota zona de California encontraron ropa y tarjetas de identificación pertenecientes al millonario aventurero Steve Fossett, quien está desaparecido hace más de un año, dijo la policía.

La familia de Fossett está al tanto de los avances mientras las autoridades en el área donde se ubicaron las pertenencias -en las Sierras orientales, entre el parque nacional Yosemite y la frontera con Nevada- se apresuraron en establecer un puesto de comando para buscar los restos de la nave del millonario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *