Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots (abreviado STP) fue un grupo estadounidense de grunge, aunque una de sus principales características fue la variedad de estilos musicales empleados en sus canciones, fluctuando dentro de la ambigüedad del rock alternativo de los años ’90, siendo una de las más exitosas bandas comercialmente hablando de dicha década. A principios del 2008, el grupo sorprendió a medio mundo al anunciar su reagrupación.

Después de pasar un año en prisión, Weiland salió con ánimos renovados para grabar con los Stone Temple Pilots el quinto disco de la banda en 2001, titulado Shangri – La Dee Da. El disco, grabado en una casa alquilada en Malibú, California, no fue un gran éxito como sus antecesores, por lo que el sello Atlantic Records no renovó el contrato que sostenía con la banda, hecho que provocó su desaparición después de una gira de despedida en 2002. Como recopilatorio, Atlantic editó el disco Thank You, el cual contiene una canción nueva inédita y un DVD con actuaciones en vivo.

En enero de 2008, Weiland confirmó la reunión de los componentes de la banda, que debutará en el festival Rock on the Range en mayo en la ciudad de Columbus, Ohio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *