Vanessa Williams

Vanessa Williams

Vanessa Lynn Williams nació el 18 de marzo de 1963, es una actriz y cantante norteamericana.

Después de un tiempo lejos de las apariciones públicas, firmó un contrato y lanzó un álbum llamado The Right Stuff en 1988. Tanto la canción “The Right Stuff” como “Dreamin'” fueron éxitos en listas de R&B y esta última llegó al Top 10 de Billboard Hot 100. The álbum fue disco de oro y le significó tres nominaciones a los premios Grammy incluyendo Mejor Nueva Artista.

Su siguiente álbum llamado The Comfort Zone fue el mayor éxito de su carrera musical. la canción Running Back to You llegó a lo más alto en listas R&B/Hip-Hop en Octubre de 1991 y otras canciones como “The Comfort Zone”, “Just for Tonight”, “Work to Do” y “Freedom Dance (Get Free!)” también tuvieron resonancia, pero la canción “Save the Best for Last” fue el sencillo que triunfó completamente al llegar a ser número 1 del Billboard Hot 100 por 5 semanas llegando también a esa posición en Australia, Holanda y Canadá y dentro del top 5 en Japón y Reino Unido. El álbum fue triple platino y le dio cuatro nominaciones al Grammy.

Además de esos dos álbumes ha tenido éxito con las canciones “Love Is”, “The Sweetest Days”, “Colors of the Wind”y “Oh How The Years Go By”. En total ha vendido seis millones de discos y sumado 15 nominaciones al Grammy.

Ha participado en Broadway en la producción El beso de la Mujer Araña de 1994, y también ha estado en One Man Band, Checkmates, Encores! Presents: St. Louis Womany Carmen Jones. En el cine ha estado en la película Soul Food de 1997 por la cual ganó un premio de la NAACP. Ha participado también en Eraser con Arnold Schwarzenegger, en Hoodlum, Dance with Me y Shaft. También actúa como Whilhelmina Slater en la serie de Sony Ugly Betty junto a América Ferrera. También trabajo en la película Baila Conmigo junto al cantante Chayanne donde protagonizaba una bailarina de salsa y bailes latinos.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *