Grupos

Westlife

Westlife

Shane Filan, Mark Feehily y Kian Egan se conocieron durante la participación como protagonistas en obra de teatro «Vaselina» a finales de 1997 en su pueblo natal Sligo, en el oeste de Irlanda. Terminado la obra formaron un grupo llamado IOU, con 3 integrantes más. Grabaron un sencillo titulado «Together girl forever» y la madre de Shane Mae Filan, se lo llevó a Louis Walsh el manager de Boyzone, reconocido como el mejor de Irlanda, el hombre que hace que los sueños se hagan realidad.

Unas cuantas semanas después, Walsh les consiguió que abrieran un par de conciertos para los BSB, en Dublín en marzo de 1998, en donde recibieron gran aceptación del público. Ronan Keating integrante de Boyzone se enteró de su éxito, manifestó su interés de apadrinar al grupo además de manejarlo junto con Louis Walsh.

El proyecto se convirtió en algo ambicioso y esto condujo a hacer ajustes en los integrantes, En junio de 1998, Shane, Mark y Kian junto con Louis comenzaron la búsqueda de 2 nuevos integrantes más jóvenes que los anteriores haciendo audiciones para así cambiar también el nombre del grupo conformar Westlife. De entre 300 aspirantes eligieron a Brian Mcfadden y a Nicky Byrne quienes, gracias a su talento como intérpretes, pasaron a formar parte del grupo.

El grupo ha obtenido un enorme éxito en el Reino Unido e Irlanda, donde los números uno conseguidos en la lista de singles superan ya la decena; en el resto del mundo, excepto en Estados Unidos, han logrado también una gran popularidad.

Trece de sus singles han llegado al número uno de las listas del Reino Unido entre los años 1999 y 2005, estando así solamente por detrás de Elvis Presley, Los Beatles y Cliff Richard. Sus primeros siete singles entraron directamente en el número uno de las listas.

Leave a Reply