Anna Chakvetadze

anna chakvetadze

Anna Djambulilovna Chakvetadze, es una jugadora de tenis profesional rusa nacida el 5 de marzo de 1987 en Moscú, Unión Soviética. Hija de Djambuli, georgiano, que viaja con ella a todos los torneos, y de Natalia, ucraniana, qu es ama de casa. Tiene un hermano 11 años menor que ella, llamado Roman. Cursa estudios en la Universidad de Moscú. De pequeña tocaba el piano hasta que su madre la llevó por primera vez a un club de tenis. Su actor favorito es Johnny Deep, y la película que más le gusta es Troya. Le encantan las joyas, las flores; especialmente las rosas; y el chocolate.

Es aficionada al fútbol y seguidora del AC Milan. Siente debilidad por los coches deportivos, sobre todo los Ferrari. Habla ruso e inglés. Cuando vuelve a Rusia le gusta desconectar con sus amigos. Su mejor amiga en el circuito es la también rusa Elena Vesnina


Sus ídolos eran Martina Hingis y Pete Sampras. Se entrenaba en la academia internacional infantil de tenis Valerie. Ganó su primer torneo a los 12 años. No salió a jugar fuera de Rusia hasta los 14 años. Ganó su primer torneo ITF junior en Suecia. Fue campeona de Rusia en 2001(sub-16) y 2002 (sub-18). En 2003 fue subcampeona del torneo junior de Wimbledon. Durante la final del torneo de Stanford de 2007 sufrió un curioso percance al perder un punto tras enredársele la trenza en la raqueta. El 18 de diciembre de 2007 fue asaltada en su casa de campo de Moscú junto a sus padres y su hermano. Profesional desde 2003, Chakvetadze ha ganado 7 títulos WTA y 1 del circuito ITF. Ha sido campeona de la Fed Cup en 2007 y 2008. Renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 en favor de Dinara Safina ya que no se veía en buenas condiciones. Actualmente es la Nº 68 del ranking mundial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *