Annie Duke

Annie Duke

Annie Duke nació el 13 de septiembre de 1965, es jugadora de póquer profesional y escritora.

Duke nació en Concord, New Hampshire, donde su padre, Richard Lederer, escritor y lingüista, enseñaba en La Escuela de San Pablo. Su hermano Howard Lederer es también jugador de póker profesional; su hermana Katy Lederer es escritora y poeta que escribió un libro sobre la familia Lederer llamado Póker Face: una niñez entre jugadores de póker. Tiene cuatro hijos: Maud (1995), Leo (1998), Lucy (2000) y Nell (2002).

Annie se graduó en la Universidad Columbia recibiendo su título de inglés y psicología, y ganó una beca de investigación de la Fundación Nacional de las Ciencias para asistir a la Universidad de Pennsylvania para estudiar psicolingüística, una especialidad dentro de la psicología cognitiva.

Se casó con Ben Duke, un amigo de la misma universidad, y trasladó su hogar a Columbus, Montana. Aunque originalmente tuvo la intención de continuar sus estudios, dejó la universidad en 1992, después de cinco años de un curso de posgrado y un mes antes de terminar su doctorado. Fue durante este tiempo que, con el apoyo de su hermano, empezó a jugar al póker profesional.

En 2002, se trasladó a Portland, Oregón para trabajar en ieLogic, una compañía que produce software para sitios web de póker. Se divorció de Ben en 2004, pero ganó una apuesta de $500 hecha con Steve Zolotow (otro profesional de póker), quien apostó que su matrimonio no duraría cinco años. En 2005 se trasladó con sus niños a Hollywood Hills en Los Ángeles, California. Su nuevo hogar de estilo mediterráneo y su nuevo novio, el actor y productor Joe Reitman, figuraron en el artículo de The New York Times llamado “En casa con Annie Duke” del 19 de enero de 2006.

Después de dejar la esfera académica, Duke empezó a jugar póker en las habitaciones legales de cartas en Billings. Su hermano Howard ya fue un profesional con éxito y la entrenó y la ayudó a financiarse inicialmente. En 1994, Duke y su marido se trasladaron a Las Vegas para comenzar a jugar al póker con dedicación exclusiva.

A principios de 2004, Duke recibió considerable publicidad porque ayudó a Ben Affleck, quien ganó el Campeonato de póker del estado de California de 2004. En la Serie Mundial de Póquer de 2004 eliminó a su hermano Howard de cuatro acontecimientos, incluyendo el “Torneo de Campeones”.

Durante esta Serie Mundial, ganó su primera pulsera de oro, en un torneo de Omaha Hi-Lo. Fue una de tres mujeres (Kathy Liebert y Cyndy Violette siendo las otras dos) en ganar un acontecimiento abierto en la WSOP de ese año.

Duke es una de los muchos jugadores de póker a los no les gustan las restricciones puestas a los jugadores durante los torneos televisados. Aunque los jugadores pagan cuotas de inscripción obligatorias para entrar en torneos, algunos lugares de reunión no dejan que los jugadores lleven logotipos de patrocinio. Duke causó controversia cuando dijo en un artículo: “Nosotros [jugadores de póker] ni siquiera somos esclavos. Somos gente que paga para recoger el algodón”.

A partir de 2008, su ganancia total de torneos en directo excede los $3.500.000 dólares.

Un Comentario
  1. septiembre 26, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *