Bono

bono
Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico de Bono, nació en Dublín, el 10 de mayo de 1960, es integrante de la banda de rock irlandesa U2 y activista político especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.


Además de su trabajo con U2, Bono ha escrito y co-escrito canciones para diversos artistas, entre ellos Bruce Springsteen Frank Sinatra, Johnny Cash, Willie Nelson, Luciano Pavarotti, Sinéad O’Connor, Leonard Cohen, Roy Orbison, Bob Dylan, Tina Turner, BB King, Green Day, Bob Marley, Coldplay y colaborado en varios discos y proyectos de The Corrs.
A Bono casi nunca se le ve en público sin sus lentes oscuros. En una entrevista con la revista Rolling Stone dijo que sus ojos son “mi ojo derecho se hincha. Tengo un bloqueo, por lo que mis ojos se enrojecen muy frecuentemente. Así que es en parte vanidad, en parte privacidad y en parte sensibilidad.”, mide 1,68 metros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *