Celine Dion

Celine Dion
Celine Dione nació en Quebec, Canadá, exactamente en una localidad llamada Charlemagne. Fue precoz en su intromisión en el mundo de la música, ya que con tan sólo cinco años cantaba junto a sus trece hermanos (ella es la menor de todos).
Sus padres eran músicos y el matrimonio trabajaba en un pequeño club, donde cantaba toda la familia. Los fines de semana para entretener a los residentes del municipio se reunían todos juntos para dar algún que otro recital.


Con sólo doce años de edad, Celine compuso una canción en francés. Fue precisamente la cinta de demostración de esta composición, por la que un reconocido representante prestó especial interés. Se trataba de René Angelil, hoy marido de Celine.
De este modo, a principios del año 1981, el representante personal llegó a hipotecar su casa con tal de perseguir su fin: hacer de la joven cantante una estrella mundial. Así se pudo financiar la grabación del álbum de presentación de Dion.
El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia, especialmente a su bebé.
En julio de 2004, “You and I”, la canción promocional de una nueva campaña publicitaria de Air Canada, que aparecía como pista extra en su disco A New Day… Live in Las Vegas, se convirtió, contra todo pronóstico en número uno de las listas canadienses en la categoría de música de adultos contemporánea.
En octubre de 2004 Dion sacó al mercado su disco “Miracle” producido por David Foster. Un proyecto personal de Celine y Anne Geddes. En Octubre 2005 salió a la venta en todo el mundo su primer álbum de grandes éxitos en Frances, llamado “On ne change pas”. Se trata de un Cd doble, con tres nuevas canciones, y cuyo primer sencillo fue “Je ne vous oublie pas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *