Canadienses

Elisha Cuthbert

Elisha Cuthbert

Elisha Cuthbert nació en Canadá (Calgary, Alberta), el 30 de Noviembre de 1982, Cuthbert comenzó a trabajar como modelo con tan sólo siete años de edad.

Pronto consiguió un papel periódico en la serie de Nickelodeon “Are you afraid of the dark?,” y posteriormente se convirtió en corresponsal de la premiada serie “Popular mechanics for kids”.

Interpreta a Kimberly Bauer, la rebelde hija de Kiefer Sutherland en la serie de Fox premiada en los Emmy®, “24″. Su trabajo en la misma le reportó una nominación a la Actriz Novel Más Destacada de Televisión en la edición de 2002 de los Teen Choice Awards. El año pasado, ella y sus compañeros de reparto de la serie “24” fueron nominados a los Screen Actors Guild Awards® a la Interpretación Más Destacada de un Reparto Coral en una Serie Dramática.

Cuthbert ha intervenido en la exitosa comedia “Aquellas juergas universitarias”, protagonizada por Luke Wilson, Vince Vaughn y Will Ferrell, y en la comedia romántica “Love actually”, a las órdenes del director Richard Curtis.

Entre sus otros créditos se pueden destacar “Time at the top”, “Mail to the chief”, “Airspeed” y “Believe”. Se liberó de su imagen de chica buena en la película de televisión “Lucky girl”, cuando su poderosa interpretación de una estudiante que se convierte en adicta al juego le reporto un Gemini, el equivalente en Canadá a los Emmy, como Mejor Actriz en un Programa Dramático.

Su última intervención en la gran pantalla es en Captivity (2007), película en la que interpreta a Jennifer, una conocida modelo.

En su vida personal ha estado comprometida con Trace Ayala, agente de Justin Timberlake, y el jugador de Hockey Sean Avery.

172 Comments

  1. damian febrero 17, 2006

Leave a Reply