Charlotte Church

Charlotte Church
Nacida en Llandaff (Gales), Charlotte supo pronto que lo suyo era el canto. Cuando oyó que un programa de la televisión británica buscaba jóvenes talentos, fue ella misma quien tomó el teléfono y se ofreció a participar. El director general de Sony Music en Gran Bretaña quiso ficharla de inmediato y salas como el London Palladium o el Royal Albert Hall le abrieron sus puertas de par en par. En las pasadas Navidades, su disco subió hasta los primeros puestos de las listas inglesas de éxitos, pero Charlotte no presenta síntomas de resaca y sigue teniendo las mismas aficiones que cualquier chica de su edad.


Le gustan los juegos de la computadora, comprar zapatos y escuchar música (la misma que las demás adolescentes británicas). El pop, sin embargo, no la tienta: “No tengo el tipo adecuado de voz”, explica la soprano prodigio. Su máxima aspiración es cantar Madame Butterfly, su ópera predilecta, en La Scala de Milán. “Y conseguir una gran ovación, claro”.
En el 2002, a la edad de 16, Charlotte Church, sacó un álbum de éxitos llamado “Prelude”, para despedirse de la música clásica. Al año siguiente, hizo su debut en la pantalla en el filme de Craig Ferguson; “I’ll Be There”. El filme fue tan mal recibido por la crítica que ni siquiera se estreno en los Estados Unidos (sí fue estranada en Europa, sin embargo). Actualmente está disponible en video.
En los dos años anteriores, ha provocado alguna controversia por algunos comentarios que hizo con respecto a los ataques del 11 de septiembre del 2001, y por decir que sus agentes la rechazaban por su peso. Ha habido más controversia, cuando fue galardonada con el título “Rear of the Year” (que premia a gente que tiene una bella parte trasera), en el 2002 a la edad de 16.
En Marzo del 2005, se rumoró que una fotografía de pecho desnudo de Charlotte había sido robada del teléfono móvil de su novio, Gavin Henson, un jugador de Rugby, cuando éste había perdido su teléfono cuando salió en la noche en Cardiff. En entrevistas, Church comentó que no estaba desnuda en la fotografía, sino que tenía puesto un brassiere. Dijo que la fotografía que circulaba en la Internet donde ella aparecía desnuda era falsa.
Recientemente su ex novio, Steven Johnson demandó que Charlotte le pagara £3 millones de su fortuna para evitar que éste sacara un libro. Su padre dijo que el libro “mataría a la familia Church”, ya que revela detalles explícitos de la vida sexual de Charlotte y Steven. Charlotte todavía tiene que responder a esto. Previamente, otro de sus ex había vendido historias sexuales de su relación con Church a los tabloides.
En el 2005 sacó su primer álbum pop “Tissues and Issues”, y los primeros dos sencillos (“Crazy Chick” y “Call My Name”), han estado en el top 10 británico. El 24 de octubre, el tabloide escocés “The Daily Record” reportó que empezaría su debut actuando en televisión en la serie “Doctor Who”. Esto también se ha dicho en el Daily Star. Sin embargo, se desconoce la veracidad de estas afirmaciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *