Danica McKellar

Danica McKellar

Danica McKellar es una actriz y matemática estadounidense nacida en la ciudad de La Jolla, California, el 3 de enero de 1975. Es recordada por su papel de Winnie Cooper en la serie de televisión Los años maravillosos.

A los ocho años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Los Ángeles. Ella y su hermana (Crystal McKellar), competían para ver quién conseguiría más trabajos actorales. Cuando tuvo que elegirse a una actriz para interpretar a Winnie en la serie Los años maravillosos, las dos últimas en consideración fueron las hermanas McKellar, quedándose Danica con el papel de Winnie Cooper y Crystal con el de Becky Slatter, su vecina rival en ganar el cariño de Kevin Arnold (Fred Savage).

Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de los años 1960s y principios de los 1970s, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias.

Junto con Josh Saviano participó en la película Camp Cucamonga en 1990. Danica escribió y dirigió un cortometraje llamado Speechless… en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills. También trabajó en la película Mama detective como Maddie Monroe.

Ha aparecido en dos episodios de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, como ligue de Ted.

McKellar estudió matemáticas en la UCLA. Se graduó cum laude en 1998. Después fue coautora en una publicación científica con el profesor Lincoln Chayes y el estudiante Brandy Winn. El trabajo prueba el teorema de física-matemática que puede denominarse “Teorema de Chayes-McKellar-Winn” aunque este calificativo no es ampliamente usado. Acerca de las habilidades matemáticas de sus estudiantes, Chayes dijo en el New York Times que “Los dos realmente valemos tres”. McKellar asesora gratuitamente a sus admiradores por línea en su sitio web. Mientras estuvo en la UCLA, fue miembro de la sororidad Alpha Delta Pi.

McKellar es autora del libro Math Doesn’t Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail (Traducción: Las matemáticas no apestan: cómo sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña) (ISBN 1-59463-039-9), para animar a las chicas. El libro tiene el visto bueno de Tara C. Smith, fundadora de “Iowa Citizens for Science” y el profesor de epidemiología de la Universidad de Iowa. En una entrevista con Smith, McKellar dijo que escribió el libro “para mostrarle a las chicas que es accesible y relevante, y además un poquito glamorosa” y “la creencia general que las matemáticas y las ciencias no son para las jovencitas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *