Danica Patrick

Danica Patrick
Danica Patrick, una mujer en la élite del automovilismo: Hasta la aparición de Danica, sólo tres mujeres habían participado en las 500 Millas de Indiánapolis.
El empeño de la mujer por alcanzar los primeros puestos se refleja constantemente en el deporte. Danica Patrick, de 23 años y natural de Wisconsin (EU) ha pasado a la historia por ser la primera mujer en liderar las 500 Millas de Indianápolis. Al final, Danica fue cuarta, pero ha dejado la sensación de que muy pronto puede ganar la carrera más famosa del automovilismo. En Estados Unidos ya es toda una estrella.


Danica Patrick (Beloit, Wisconsin, EU, 1982) no pudo alcanzar su sueño. La joven estadounidense lideró quince de las últimas veinte vueltas de la dura prueba, una situación que hasta ahora nunca se había dado en una mujer piloto en la prestigiosa carrera. Porque Danica no es la primera mujer que participa en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí es la que mejores resultados ha alcanzado hasta ahora, incluido estar varias vueltas en cabeza, un hecho sin precedentes.
Hasta la aparición de Danica, tres mujeres habían participado en las 500 Millas de Indiánapolis: Janet Guthrie, Lyn St. James y Sarah Fisher. De las tres, el mejor resultado fue el de Guthrie, en 1978, en la novena posición.
La estadounidense Danica Patrick se convirtió, después de 28 años, en la primera mujer que lidera unos entrenamientos oficiales para las míticas 500 millas de Indianápolis de la IRL, después de haber estado haciendo muy buenos tiempos toda la semana a los mandos de su Panoz Honda de 650 cv. Hasta ahora, en su año de debut, se ha clasificado siempre entre los 15 primeros, y tiene un buen currículum anterior.
Sabemos que la F1 es mucho más dura y difícil, que casi todos los pilotos americanos han fracasado (por cierto, es fan de Jacques Villeneuve), pero con 23 años, con una legión de fans en USA, más o menos buena piloto, y mirando la foto… No me digaís que no sería un sueño para los patrocinadores, y habiendo equipos como Minardi, Jordan, o Redbull…
Fecha de nacimiento:
25 de marzo de 1982
Lugar de nacimiento:
Roscoe, IL
Número de auto: 16
Equipo: Rahal Letterman Racing
Motor: Honda
Chasis: Panoz

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *