Dirk Nowitzki

dirk nowitzki
Dirk Werner Nowitzki nació en Wurzburgo, al oeste de Alemania el 19 de junio de 1978, es un jugador de baloncesto de la NBA, contratado por los Dallas Mavericks.
Fue elegido en primera ronda del oeste en 9º lugar por los Milwaukee Bucks. A pesar de ello, fue traspasado a los Dallas Mavericks sin disputar ningún partido con los Bucks. Su progresión fue excepcional y pronto se adaptó al estilo de juego de la NBA, convirtiéndose en una de sus estrellas. Basta con decir que desde que fue llamado para jugar el All Star de 2002 y desde entonces no se ha perdido ni un partido de las estrellas.


Se dice de él que es el mejor jugador blanco de la NBA después de Steve Nash y Larry Bird (uno de los mejores jugadores de todos los tiempos). Proviene de una familia de tradición deportiva, ya que su padre era jugador de balonmano y su madre fue jugadora de la selección alemana de baloncesto femenino. Tiene una hermana llamada Úrsula.
En la temporada 2006-07, Nowitzki hizo historia al convertirse en el primer jugador europeo en hacerse con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la liga regular de la NBA, siendo además el cuarto jugador no estadounidense de la historia en conseguirlo. Este hecho también supuso la primera vez que un jugador lograba la nominación sin haber jugado previamente en un instituto o universidad de Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *