Kobe Bryant, el jugador que debutó en la NBA con apenas 18 años con la intención de convertirse en el nuevo Michael Jordan. Sigue siendo el segundo anotador de la temporada en la Liga norteamericana.
Ahora, recién cumplidos los 27 años, Kobe acumula tres anillos de campeón de la NBA. Sus conflictos de ego con Shaquille O’Neal acabaron por destrozar el trío imposible que ambos formaron con Phil Jackson en los Lakers. El gigante emigró a Miami y el entrenador se tomó un año sabático. Kobe Bryant se vio envuelto en una acusación de violación que finalmente sorteó con un complicado acuerdo con la víctima y la comprensión de su esposa, Vanessa.
El protagonismo de Kobe Bryant podrá alcanzar otra gran meta si como tiene ya decidido forma parte del equipo de Estados Unidos baloncesto que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
De acuerdo al periódico ‘Los Ángeles Times’, Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, formalmente se ha comprometido a jugar por el equipo de los Estados Unidos.
Aunque se esperaba que Bryant aceptaría jugar por su país, lo anuncio oficialmente después de reunirse con el director general del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo.
«Le dije que estaba ilusionado de poder jugar para mi país», declaro Bryant. «Este es nuestro deporte, esto es baloncesto».
Kobe nació el 23 de agosto de 1978.