Ernesto Cordero Arroyo

Ernesto Cordero

Ernesto Javier Cordero Arroyo nació el 9 de mayo de 1968, es un actuario y economista mexicano miembro del Partido Acción Nacional, desde el 9 de diciembre de 2009 y hasta el 9 de septiembre de 2011 fungió como Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Ernesto Cordero es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en donde estudió la Licenciatura en Actuaría y la Maestría en Economía. Es Maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania.

El 15 de enero de 2008 el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala Peniche.

El 9 de diciembre de 2009, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Agustín Carstens.

El 21 de febrero de 2011 realizó una declaración sobre la capacidad de gasto de algunas familias mexicanas, cuyos ingresos se ubican el cuarto y quinto decil, que causaron críticas por algunos sectores, al ser considerada como fuera de la realidad. Poco después aclaró sus comentarios y comentó que sólo fueron malas interpretaciones de algunos grupos que pretendían afectar su imagen como posible candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Un Comentario
  1. octubre 12, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *