Ernesto D’Alessio

Ernesto D'Alessio

Ernesto D’Alessio nació el 6 de marzo de 1977 en la Ciudad de México, México, es un cantante y actor, hijo de la cantante y actriz Lupita D’Alessio y del actor y cantante Jorge Vargas. Su carrera empezó en la década de los años 1990, entre sus temas musicales conocidos son Te voy a dejar en libertad, Con el alma en un cajón, Hace un minuto, Sálvame, entre otros.

Fue parte integrante también del grupo DKDA, creación surgida de una telenovela.

Contrajo matrimonio el 18 de mayo de 2007 con la regiomontana Rosario Ruiz (Charito), de 22 años, de religión cristiana igual que D´Alessio. En junio de 2007, inmediatamente después de regresar de su luna de miel, se dio a conocer que estaban esperando su primer hijo para finales de ese año.

Ha hecho muchas telenovelas exitosas, como “DKDA Sueños de juventud”, “Código postal”, “Heridas de amor”, “Contra viento y marea”, “Bajo la misma piel”, “Salomé”, “Aventuras en el tiempo” y “El alma no tiene color”, entre otras.

Ha participado en musicales como El Fantasma de la Opera, en el papel de Raoul; José el Soñador, en el papel de José; Los Miserables, en el papel de Marius y La Bella y la Bestia, como La Bestia, por mencionar solo algunos.

Entre sus principales influencias como cantante se encuentran su madre, Lupita D’Alessio (habiendo heredado un timbre muy similar) y el legendario cantante mexicano José José, en sus presentaciones en vivo interpreta sus temas y frecuentemente lo denomina: “el mejor cantante que ha dado México”. En el 2006 participó en el reality show “Cantando por un sueño”.

Grabó su disco debut llamado Ernesto D’Alessio en 1996 con sencillos como “Cambiaré” y “Con el alma en un cajón”.

En 2008 fue invitado por Rubén y Santiago Galindo a participar en el reality show El show de los sueños, producción de Televisa, donde alternó junto a artistas de la talla de Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba Marichal.

Un Comentario
  1. agosto 4, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *