Flora Martínez

Flora Martinez
Comenzó su carrera en la televisión colombiana en la telenovela María Bonita en 1995, a la cual le siguieron Leche, La otra mitad del sol, Mambo y Divorciada; su primera incursión en la pantalla chica norteamericana fue en un capítulo de la serie Law and Order.


En teatro ha participado en los montajes Herat, de Daniel Berardi; The Glass Menagerie con texto de Tenesse Williams; El pedido de mano, del director Alfonso Ortiz con texto de Chekov, Los demonios, del director J. Moyano, con texto de Dostoyevski y Romeo and Juliet, del director W. Hadman con texto de Shakespeare y en espectáculos del Children´s Theatre, en SEA New York.
En cine ha trabajado en las películas Violeta is not Dead, de Harold Trompetero; The Secret Lives of Dentists, de Alan Rudolph; Downtown, de Rafael Zelinsky; I´m with Lucy, de Jon Sherman; Breathless, de Juan C. Delgado, Wei – Chi, de Nicolás Rincón y Soplo de vida del colombiano Luis Ospina, en un papel protagónico que le valió el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Biarritz (Francia 1999).
Flora ha realizado estudios de actuación con Wyn Handman, New York, Elaine Aitken, en el Actors Conservatory de New York y ha recibido instrucción en la Escuela Alfonso Ortiz y con Edgardo Román en Actuemos Producciones, en su natal Colombia. También ha tomado clases de danza y canto en varias escuelas de Nueva York.
Flora Martínez es una actriz que genera mucha polémica y admiración por su consistencia como persona y su fuerza actoral. Actualmente trabaja en Nueva York.
Rosario Tijeras
La cinta colombo-mexicana “Rosario Tijeras” se exhibirá invitada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el 31 de marzo se estrenará oficialmente en todo México. La película, basada en la célebre novela del mismo nombre del escritor colombiano Jorge Franco, se rodó en 2004 en Medellín.
Dirigida por Emilio Maillé e interpretada por los colombianos Flora Martínez, como la heroína, y Manolo Cardona; así como por el español Unax Ugalde, “Rosario Tijeras” fue la película más vista en 2005 en Colombia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *