Gabriel Soto

Gabriel Soto

Gabriel Soto Borja-Díaz es un actor mexicano, nacido el 17 de abril de 1975 en México.

Gabriel es hijo de Elisa Díaz Lombardo y de Francisco Soto Borja-Anda. Es pareja de la también actriz Geraldine Bazán con quien procreó su primer hijo en 2009.

Empezó a modelar a los 18 años después de participar en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, siendo así el primer finalista entre participantes de todo el mundo.

En el año de 1997, Gabriel se integra al grupo musical Kairo reemplazando a Eduardo Verástegui. En los discos que ha participado se encuentran: Libres y Pasiones.

Ha participado en distintas telenovelas en donde logró convencer al público y a la crítica con su actuación.

La telenovela Mi querida Isabel fue la primera telenovela en la que Gabriel participó, de ahí le siguieron Alma rebelde, Mi destino eres tú, Carita de ángel entre otras llegando así a su proyecto más importante, interpretando a Ulises “el feo” en la telenovela Amigas y rivales del productor Emilio Larrosa.

En 2002 participa en la telenovela Las vías del amor con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

En 2004 la telenovela Mujer de madera, producción de Emilio Larrosa, hace que Gabriel consiga su primer protagónico al lado de Edith González, quien luego sería reemplazada por Ana Patricia Rojo, Jaime Camil y María Sorté.


En 2005 regresa a Los Ángeles donde estuvo tomando cursos de actuación para cine, clases de boxeo y surf a su regreso a México entra a concursar en el programa Bailando por un sueño.

Luego, en el 2006, protagoniza la telenovela La verdad oculta producida por Emilio Larrosa, al lado de Galilea Montijo, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez, quien luego de estar ausente por muchos años de las telenovelas retornó para integrarse al elenco.

En el 2007, Gabriel fue protagonista de la telenovela Bajo las riendas del amor, que en realidad es una adaptación de Cuando llega el amor.

En el 2008, se integró a Querida enemiga junto al lado de Ana Layevska, Jorge Aravena y María Rubio producida por Lucero Suárez.

En 2009 participó en Sortilegio, un proyecto bajo la producción de Carla Estrada, en la que hizo el papel de Fernando Alanis.

En 2010 participa en Estados Unidos de América en la obra de teatro Sortilegio, el show basada en la telenovela.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *