Garrett Hedlund

Garrett Hedlund

Garrett Hedlund es un actor estadounidense, mejor conocido por su rol de Sam Flynn en la película Tron Legacy.

Garrett John Hedlund nació el 3 de septiembre de 1984 en Roseau, Minnesota. Hijo de Robert Martin Hedlund y Kristine Anne Yanish. Es el menor de tres hermanos (Nathaniel y Amanda).

Vivió sus primeros años en el pequeño pueblo de Roseau. En noveno grado se trasladó, con su madre y su hermana, Amanda, a Scottsdale, Arizona. Tras matricularse en el Horizon High School, empezó a recibir clases privadas de interpretación. Después de graduarse seis meses en el instituto, se marchó rápidamente a Los Ángeles para conseguir su carrera de actor.

Un mes más tarde, con 19 años de edad, consiguió el papel de Patroclo, el primo de Aquiles, en Troya (2004) junto a actores de la talla de Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y Sean Bean. Gracias a este papel fue reconocido, durante ese año, como el mejor actor joven.

Con el dinero que Warner Bros. le dio por adelantado, se compró un apartamento en Los Ángeles donde actualmente reside.

Su siguiente trabajo fue Friday Night Lights (2004) en el cual interpretó a un jugador de football americano, Don Billingsley, cuyo papel de padre lo hacía Tim McGraw, uno de sus ídolos.

Posteriormente, interpretó el papel de Jack Mercer en Four Brothers (2005), protagonizándola junto a Mark Wahlberg, Tyrese Gibson y André Benjamin (André 3000). Su siguiente película fue Eragon (2006), adaptación de la novela de Christopher Paolini, en la cual interpretaba el papel del joven y misterioso Murtagh, junto con actores conocidos como Jeremy Irons, (Brom), Sienna Guillory, (Arya) y el joven Edward Speleers.

En 2007 participó en la película Georgia Rule en el papel de Harlan, film protagonizado por Lindsay Lohan (Rachel) y Jane Fonda (Georgia). También ha participado en Death Sentence (como Billy Darley), que salió a finales de 2007.

En 2008 fue elegido para el papel de Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges) en la secuela de Tron, llamada Tron Legacy.

En agosto de 2010 empezó el rodaje de On the Road junto a Kristen Stewart y dirigida por Walter Salles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *