Jessica Lynch

Jessica Lynch
Con narraciones falsas que está difundiendo el Pentágono, se está engañando a todo los estadounidenses, quienes ven en sus soldados a los más grande héroes.
Lo anterior fue revelado por una soldado que sobrevivió a heridas sufridas durante una emboscada en Irak, así como por los familiares de un capitán que perdiera la vida en Afganistán.


Las versiones sobre la captura y rescate de Jessica Lynch y la muerte de Pat Tillman son una muestra más de que la administración Bush “inventó detalles e historias sensacionales”, comentó el demócrata Henry Waxman, quien presidió una audiencia del Comité de la Cámara sobre Reforma y Supervisión del Gobierno.
Tillman, joven de 27 años que prefirió el ejército que ganar 3.6 millones de dólares como futbolista profesional, perdió la vida el 22 de abril de 2004, a manos de sus compañeros, haciéndole creer a la familia que habían sido los “enemigos” los culpables.
Y para hacerlo más obvio, el Pentágono le otorgó la Estrella de Plata, cuarta condecoración más alta de las fuerzas armadas estadounidenses que reconoce “acciones de coraje frente al enemigo”.
Por su parte, Lynch, mientras toda su compañía, la 507 de Mantenimiento sufrió una fatal emboscada, ella fue capturada por soldados iraquíes el 23 de marzo de 2003.
Más tarde fue rescatada y el Pentágono la elogió como una heroína ya que cuando sufrió la emboscada siguió disparando su arma hasta quedarse sin balas. El Pentágono también describió como arriesgada la operación de los soldados que la rescataron de un hospital. Pero la chica declaró que nunca disparó su arma y que, debido a las heridas que sufrió, no recordaba claramente qué había ocurrido ese día.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *