Laura Linney

laura linney
Laura Linney ha sido elogiada por la diversidad de sus papeles, entre los que destacan su interpretación frente a Liam Neeson en “Kinsey”, dirigida por Bill Condon, por la que obtuvo nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al SAG. También recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto de la National Board of Review. Linney consiguió su primera nominación al Oscar por su papel protagonista de Sammy Prescott en “You Can Count On Me”, de Kenneth Lonergan. Por este papel, también fue nominada a un Screen Actors Guild Award, a un Globo de Oro y a un Independent Spirit Award. También recibió el premio a la Mejor Actriz del New York Film Critics Circle y de la National Society of Film Critics.


Últimamente la hemos visto en el éxito de taquilla “El exorcismo de Emily Rose”, un thriller psicológico, dirigido por Scott Derickson y protagonizado por Tom Wilkinson, en el que interpreta a una amargada y reprimida abogada soltera que se enfrenta a la Iglesia y al Estado para defender a un sacerdote que ha realizado un exorcismo mortal a una joven.
Algunos de sus últimos estrenos son “Mystic River” (2003), “El exorcismo de Emily Rose” (2005), el drama familiar “Una historia de Brooklyn” (2005), “Jindabyne” (2006), película co-protagonizada por Gabriel Byrne, “Diario de una niñera” (2007), film con Scarlett Johansson en el papel protagonista, y “El espía” (2007), intriga con Chris Cooper y Ryan Philippe.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *