Lucie Silvas

Lucie Silvas

Lucie Joanne Silverman nació en Surrey, el 4 de septiembre de 1977, es una cantautora británica. Hija de padre neozelandés y madre escocesa vivió siempre rodeada del ambiente musical familiar. Lucie creció en Nueva Zelanda y comenzó sus estudios de piano a los cinco años componiendo su primera canción de amor a los diez años. En el instituto empezó a estudiar música y una de sus compañeras le sugirió presentarle a su madrastra, Judie Tzuke, a la que más tarde acompañaría como corista en sus giras.

Dejó de estudiar a los 16 años, pero pronto conoció a Gary Barlow, que había sido miembro de Take That, y compositor de Ivor Novello. En poco tiempo se vio rodeada de gente que le animaba a grabar un disco con canciones compuestas por ella para piano y voz, como el productor Mike Peden y cómo no, Judie Tzuke. Escribió canciones para Sarah Whatmore, Gareth Gates, Rachel Stevens o Liberty X.

Se consolidó como cantante en solitario con “What You’re Made Of” de “Breathe In” en 2003, su primer álbum y con el que consiguió los primeros puestos de éxitos en gran parte de Europa. En 2006 sacó su segundo álbum publicado, “The Same Sade”, producido por el productor de Coldplay X&Y, alcanzando también los primeros puestos en países como Alemania, Irlanda o Reino Unido.

Sale con el jugador de rugby irlandés Geordan Murphy. Actualmente planea una gira por toda Europa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *