Lupita Ferrer

Lupita Ferrer

Lupita Ferrer, nombre artístico de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de diciembre de 1947, es una actriz venezolana, que se ha destacado en el género de las telenovelas.

Inició su carrera como actriz al final de los años 1960 en su país, Venezuela. Incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela “Esmeralda”, al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Radio Caracas Televisión.

A partir de la década de los ochenta se popularizó en papeles de carácter en producciones dramáticas como Cristal, Rosalinda y “Soledad”. Tuvo un breve matrimonio con el director estadounidense Hall Bartlett, quien la dirigió en la cinta Los Hijos de Sánchez (1978) junto a Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lucía Méndez.

Participó en “Ugly Betty”, la versión estadounidense de la telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea”. Se ha desempeñado también en el teatro, donde ha interpretado obras de Emilio Carballido.

En 2007 grabó la telenovela “Pecados ajenos” para la cadena televisiva Telemundo donde compartió elenco con Mauricio Islas, Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.

En 2010 participa en la telenovela de Univisión “Eva Luna” donde interpretó el papel de Justa Valdez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *