Guanajuato

Lucía Méndez

Lucía Méndez

Las diversas épocas artisticas de Lucia Méndez van desde su inicio en los 70´s como el Rostro del Año de 1972, hasta treinta años de carrera ininterrumpida en los que Lucia ha realizado sinumero de presentaciones como actriz y cantante a nivel Internacional.

70´s
Esta decada es la de lanzamiento para Lucia en la que comienza como Rostro del Heraldo en 1972 y comienza a participar en Fotonovelas y posteriormente en Teatro al lado de Julissa, y poco después como actriz de cine como dama joven de Vicente Fernandez o Valentin Trujillo.

La televisión la adopta de inmediato en melodramas, primero con paqueñas participaciones y después con estelares y el protagónico que le dio la fama continental: Viviana. Unos años después de ser el Rostro comienza su carrera discográfica, colocando su primer sencillo en el género ranchero. A este le siguieron durante toda la decada una serie de grabaciones en el mismo género, que le dieron cierto reconocimiento del publico y buenas ventas. En el cine es su década más provechosa figurando en el reparto de peliculas que entre otros le valieron la Diosa de Plata como actriz revelación.

80´s
Esta es la decada de mayor éxito para Lucia en México y resto del continente, su incursión en la balada pop, le gano fama y reconocimiento como cantante y el alternar en sus discos con Camilo Sesto, Honorio Herrero, Perez Botija etc. como productores le dio grandes éxitos radiales.

Su rostro aparecia en las portadas de mayor circulación y fue llamada la estrella de México y la artista con más imágen. Sus telenovelas en Televisa fueron parteaguas para la exportación de este género a otros países de latinoamérica, USA y otros lugares del mundo. Sus romances y sus escándalos como los narcosatánicos y su operación estética de la nariz. Aunados a su éxito rotundo hacen de esta decada para Lucia SU decada. Fue ganadora de multiples reconocimientos del público y los medios.

90´s

Esta decada comienza con el suceso en la televisión americana con la transmisión de Marielena en los Estados Unidos en el 92 y en México en el siguiente año, es posiblemente su telenovela más vendida y de mayor exportación hasta el dia de hoy. Después de ese gran éxito, se traslada a Puerto Rico para la grabación de su telenovela Señora Tentación.

Atras deja dos divorcios: el de Televisa y de su también productor y esposo: Pedro Torres. A estas dos telenovelas le siguieron un lapso de descanso para Lucia, retomo el teatro y la televisión con No, no, por favor…! Y Tres veces Sofía respectivamente. Cobijada por Tv Azteca tanto la obra, la telenovela y su Disco Todo o Nada resultaron con saldo extremadamente benefico y de popularidad para Lucía quien volvió a México con éxito ya sin Televisa. A finales de esta decada grabo otro disco para Azteca, en el que alterno con figuras como: Chamín Correa, Willy Chirino y Adolfo Angel Alba.

2000 +

El nuevo milenio comienza y Lucia a treinta años de trayectoria cuenta con muchos planes para su futuro artístico entre los que cuentan el cine, la televisión y su disco Vive que proximamente podremos escuchar. Se ha dicho será el más versátil de su carrera y promete ser todo un acontecimiento.

Es propiamente estos primeros años tiempo de homenajes y reconocimientos del público, prensa y comunidad artística que no le olvida. Su regreso a Televisa atrajo la atención de todos aunque solo fuera un programa unitario, resulto el de mayor raiting en todo el país, muy por encima de las telenovelas y programas de mayor audiencia. Lucia está más bella, atletica y sensual que nunca y mantiene la expectativa de sus próximos proyectos.

4 Comments

  1. liliana julio 12, 2005
  2. alejandro septiembre 1, 2005
  3. paola septiembre 11, 2005
  4. Dr Castillo Serrano julio 24, 2007

Leave a Reply

Instagram